Vemos con claridad la forma en la que la muerte de George Floyd refleja un legado duradero en nuestro país de racismo y violencia contra las personas de color. Reconocemos que el racismo existe y que han sufrido discriminación muchas personas de color, indígenas y latinas, incluyendo las que viven en el condado de Lake o lo visitan. Nos solidarizamos con todos los miembros de nuestra comunidad que han experimentado el racismo o la discriminación. Nos solidarizamos con las organizaciones locales y nacionales que allanan el camino para trabajar eficazmente con el fin de que se produzca un cambio. Y decimos, inequívocamente, que la situación actual es inaceptable.
En los últimos días, hemos hablado del papel del Fondo comunitario del condado de Lake a fin de responder al insidioso impacto del racismo en la salud de nuestra comunidad y de los que viven en ella. Nuestra junta y personal reconocen humildemente que no tenemos todas las respuestas, pero nos comprometemos a identificar y aplicar acciones con la intención de combatir la situación actual. Somos conscientes de nuestro privilegio y del hecho de que muchos de nosotros somos beneficiarios de un sistema que se diseñó con el objetivo de apoyarnos y hacer que subamos, a menudo, a expensas de otros.
El Fondo comunitario del condado de Lake existe para apoyar los esfuerzos locales con el propósito de crear una comunidad próspera. Una comunidad próspera no es posible mientras ciertos miembros experimenten racismo y discriminación mediante actos manifiestos o micro agresiones. Nos comprometemos a escuchar, formarnos y mantener conversaciones reales y difíciles sobre la forma en la que el Fondo comunitario puede tomar medidas más eficaces con el objetivo de combatir el racismo. Les invitamos a que nos hagan responsables de este compromiso. Si desea darnos su opinión sobre la mejor manera en la que el Fondo comunitario puede hacer frente a este desafío, póngase en contacto con cualquier miembro de la junta directiva del Fondo comunitario del condado de Lake o póngase en contacto directamente con el director ejecutivo, John McMurtry, director@lakcountycommunityfund.org.
Aunque tenemos mucho que aprender y hay mucho que hacer, estamos listos para ser parte de la creación de un cambio positivo y para ponernos a trabajar.